Mannington, líder en suelos para interiores comerciales, ha sido reconocido por tercer año consecutivo por los Premios Nightingale. Este galardón es una colaboración entre el Centro de Diseño de la Salud, la revista diseño de salud, y la revista Contrato, entidades que reconocen la contribución al entorno de la salud a través del diseño de productos y la innovación que contribuye a la curación.

A finales de 2015, Mannington se llevó a casa el premio de Oro, por su colección “entrelazados” (Entwined) de alfombra modular y en rollo. “Entrelazado” es una serie de bajo mantenimiento, alfombras de alta duración que están diseñadas para entornos de cuidados agudos. El Director de Diseño Roby Isaac y el equipo de Manningtonse inspiraron en el deseo de conectar a las personas y los ambientes interiores con la naturaleza.

“Mannington continúa invirtiendo fuertemente en la asistencia sanitaria como una categoría, tanto en alfombras y superficies duras”, comentó Isaac.

El Pasto, el bambú y otros materiales de origen natural se emplearon como texturas de inspiración. El resultado final fueron patrones irregulares que otorgan una sensación de movimiento orgánico, que rompe con la linealidad, otorga sensación de calidez, y al mismo tiempo, hace hincapié en el factor humano para el proceso de diseño.

Hospital waiting room with empty chairs.
Sala de espera de hospital con alfombra Mannington

La alfombra está hecha con el anti manchas de Mannington XGuard® y el resistente ColorSafe® . Está disponible en tres modelos: UltraBacRE , IntegraHP y InfinityModular , cada uno de los cuales está certificada como productos con ventaja ambiental.

Infinity®Modular está compuesto por componentes reciclables y está certificado como NSF / ANSI- 140 Gold.

Integra®HP es un sistema de respaldo de alto rendimiento en rollo hecho con material reciclado, certificado como NSF / ANSI- 140 Gold.

UltraBac®RE contiene un mínimo de 10 % post-consumo, hecho con material reciclado en peso total y certificado como NSF / ANSI- 140 Platinum .

Debido a que la empresa cuenta con una larga experiencia en la fabricación de pisos de superficie dura y blanda , las alfombras de “entrelazados” pueden ser químicamente soldada a LVT o lámina elástica , para crear transiciones perfectas y desarrollar mayor resistencia a las bacterias.

  • Colores de “Moso” de la colección “Entrelazados” de Mannigton:

moso

Para conocer más de la compañía ingrese en la página: Mannington. 

Traducción de la página oficial de Mannigton realizada por Jhoarís Velásquez.

Lea también la entrevista exclusiva con el arquitecto Carlos Lamela

Anuncios